• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón protege la "vía fiscal asturiana" y piensa que hay políticos que "se desean bajar a ellos mismos los impuestos"

img

OVIEDO, 2 Oct.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este domingo "la vía fiscal asturiana" de bajar la presión fiscal por medio de "deducciones" a "colectivos específicos" en "contextos específicos".

Según argumentó a lo largo de su intervención frente al Comité Autonómico festejado en Castrillón, esos políticos que defienden las bajadas de impuestos extendidas para rentas de sobra de 50.000 o 60.000 euros "se desean bajar a ellos mismos los impuestos". Para Barbón, hay que bajar los impuestos vía deducciones a los que mucho más lo precisen, no a todos, pues lo opuesto "haría insostenible el estado del confort".

De este modo, cree que hablamos de un enfrentamiento "entre codicia o pobreza", al comprender que los impuestos son el valor de la civilización y cumplen con el principio constitucional de redistribución de la riqueza.

Barbón asimismo usó su alegato para soliciar a los conjuntos de la oposición que dejen a un lado los "tacticismos" partidistas o electorales y remen "a favor de los capitales" por el hecho de que Asturias los precisa.

En el chato de adentro, el secretario de los socialistas asturianos recordó que transporta 25 años afiliado al PSOE y resaltó la valía de la candidatura de Iván López a la Alcaldía de Castrillón, al unísono que aprovechó para charlar de las primarias en Oviedo y Gijón.

Remarcó la "neutralidad" de la FSA-PSOE en estos "procesos democráticos" a fin de que participe libremente la militancia, en frente de la activa de otros partidos en los que las resoluciones se toman "en un despacho de La capital española". "Para proteger la democracia fuera hay que practicarla dentro", apuntilló.

Asimismo, solicitó que no sean "un ejercicio de ombliguismo político" sino sirvan para "charlar de los inconvenientes reales" de la ciudadanía en una campaña "respetuosa, seria y estricta".

Más información

Barbón protege la "vía fiscal asturiana" y piensa que hay políticos que "se desean bajar a ellos mismos los impuestos"

Noticias de hoy más vistas