• sábado 01 de octubre del 2022

Barbón protege una "visión verdadera" de la industria asturiana en frente de la "pesimista del PP"

img

OVIEDO, 22 Sep.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha manifestado este jueves en el Pleno que hay 2 maneras de enfrentar el enfrentamiento sobre la situación de la industria asturiana: una la pesimista por la que apuesta el PP y otra la verdadera que es la que encara su Gobierno, reconociendo donde hay inconvenientes pero asimismo donde hay ocasiones.

Barbón se manifestaba de esta forma en su contestación a la representante del PP, Teresa Mallada, que le ha planteado al presidente "de qué forma piensa enfrentar la poco a poco más bien difícil situación de la industria asturiana".

El presidente del Principado ha incidido en que si algo salió claro del Debate de Orientación Política es que el Gobierno de Asturias tiene una visión de lo que desea para Asturias y que no hay opción alternativa viable. "Es verdad que hay avisos pésimos, el de Arcelor es uno", indicó Barbón, que sin embargo ha insistido en que los proyectos de descarbonización de la compañía están asegurados y ha lamentado que el PP siempre y en todo momento está en oposición a todo cuanto repercute de forma positiva en los ciudadanos.

Teresa Mallada por su lado ha lamentado que el Gobierno fíe todo a eso que hagan las compañías industriales sin hacer las acciones que le corresponden. "La industria asturiana no va bien, solo hay que percibir el aviso de Arcelor", ha manifestado Mallada que se ha preguntado de qué han servido esas asambleas con Mittal.

Considera el PP que Barbón usa "un falso mantra" sobre las proporciones destinadas por el Gobierno del PP a las industrias enormes consumidoras. "Tres años transporta su gobierno y el Gobierno central sin llevar a cabo nada por la industria, sin asistir al ámbito", dijo la presidenta de los 'populares' asturianos.

Las criticas de Teresa Mallada fueron tanto para las políticas del Gobierno asturiano, para el Gobierno estatal de Pedro Sánchez y indicó que no se comprende que Barbón no haya hecho nada a fin de que en el Real Decreto aprobado por el Gobierno central para proteger la industria asturiana.

Más información

Barbón protege una "visión verdadera" de la industria asturiana en frente de la "pesimista del PP"