En un contexto político marcado por la necesidad de diálogo y consenso, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha elogiado el discurso del presidente Barbón por su disposición al "diálogo continuo" y la búsqueda de acuerdos como clave para la política en Asturias.
Tras la primera sesión del Debate de Orientación Política, Carcedo ha destacado que el presidente ha demostrado estar "conectado con la realidad" al hacer un análisis detallado y pragmático de la situación de Asturias, sin ignorar las dificultades existentes.
La portavoz socialista ha subrayado la importancia de llegar a acuerdos en temas como la ley de proyectos estratégicos o la de presupuestos, haciendo hincapié en que "con consensos amplios se pueden abordar de manera firme los desafíos que se presentan".
Ante la pregunta sobre si las llamadas al diálogo eran un gesto hacia el diputado del Grupo Mixto Adrián Pumares (Foro), Carcedo ha defendido que los acuerdos "deben ser amplios", ya que los desafíos en el horizonte de Asturias son múltiples. En este sentido, ha enfatizado la importancia de contar con el mayor respaldo posible para afrontarlos de manera efectiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.