• domingo 27 de noviembre del 2022

Barbón (PSOE) reclama la "vía asturiana" en temas de fiscalidad

img

OVIEDO, 30 Sep.

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, dijo este viernes que no está según rebajas fiscales como las anunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. "Yo pienso que la vía asturiana fiscal es la mejor", ha proclamado el socialista asturiano, apostando por deducciones fiscales a cuestiones y personas específicas.

El otro modelo, el de utilizar una rebaja del IRPF en tramos menores de sesenta mil euros no es algo que Barbón considere justo. "Me bajaría los impuestos con los sesenta mil euros que cobro", dijo, insistiendo en que consideraría eso "formidablemente injusto" en unos instantes en los que la multitud lo pasa mal.

"No es justo que yo pague menos, ni que la mayor parte de los miembros del congreso de los diputados asturianos pagaran menos", ha reconocido como el dirigente asturiano, que puso en valor la "vía asturiana" en materia fiscal, que se apoya en esas deducciones fiscales para temas y personas específicas y en rentas bajo los 45.000 euros.

Lo "justo", según Barbón, es que se bajen los impuestos a las rentas medias y trabajadores, con lo que ha considerado como "buena nueva" las proposiciones fiscales anunciadas por el Gobierno central.

El presidente de Asturias hizo estas afirmaciones a cuestiones de los cronistas antes de conocer la exposición Covadonga a través del arte, que pertenece a la programación desarrollada por el Gobierno de Asturias para conmemorar los 1.300 años de la guerra.

Más información

Barbón (PSOE) reclama la "vía asturiana" en temas de fiscalidad

Noticias de hoy más vistas