Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón (PSOE): "Trabajamos por la estabilidad política de Asturias"

Barbón (PSOE):

OVIEDO, 12 Jul. - El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón (PSOE), ha afirmado que su equipo está tomando medidas para buscar la estabilidad política de Asturias en los próximos cuatro años.

En declaraciones a los medios tras su visita al Ayuntamiento de Oviedo, Barbón se refirió al próximo pleno de investidura del presidente que se celebrará la próxima semana en la Junta General del Principado de Asturias. Además de lograr la investidura, su objetivo es dotar a la Cámara de una estabilidad que permita aprobar leyes como la presupuestaria.

Barbón mencionó que en su búsqueda de estabilidad, el camino apunta directamente a Convocatoria por Asturias, y aseguró que hará público cualquier acuerdo al respecto. Hasta ahora, las negociaciones se han mantenido discretas. El presidente en funciones se reunirá este jueves con los portavoces de todos los grupos excepto Vox, con el objetivo de establecer un tono útil y respetuoso para la legislatura.

Barbón excluyó a Vox de las negociaciones debido a su negación de la violencia machista, argumentando que no podría entablar una conversación con alguien que niega esa realidad.

Adrián Barbón cuenta con 19 de los 45 escaños en la Junta General y espera contar con el apoyo de los tres diputados de Convocatoria por Asturias. Recordó que en 2019 fue elegido con 22 votos.