• domingo 27 de noviembre del 2022

Barbón (PSOE) ve "gigantes adversidades" para aprobar los próximos capitales por el "electoralismo" de otros partidos

img

OVIEDO, 18 Jun.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista de Asturias (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha aceptado este sábado que ve "gigantes adversidades" para aprobar los capitales regionales de 2023 debido al "electoralismo" de otras fuerzas políticas.

"Existen muchos partidos que se ponen alterados", dijo Barbón en la primera asamblea del Comité Autonómico de la FSA-PSOE con la novedosa composición tras el congreso autonómico y los municipales, una cita que tuvo sitio en Cudillero.

Según el dirigente socialista, hablamos de un "nerviosismo demoscópico", pues son fuerzas políticas que se "alteran" por las investigaciones.

Frente a quienes aseguran que la legislatura terminó, Barbón asegura que todavía queda un año, con esenciales desafíos por enfrente. Uno de ellos es esa "guerra a la burocracia" que cree que pertence a los mayores inconvenientes para la actividad económica en la zona.

Barbón, que dijo que la FSA-PSOE, es la organización de la "unión", de la "estabiliad" y de la "promesa" se ha referido asimismo al inconveniente demográfico y ha brindado al resto de conjuntos un pacto de estado en la materia. Se ha abierto a adoptar aun medidas fiscales, como deducciones para ciertas zonas.

En este punto, ha cargado contra Vox, partido al que ha acusado de culpar a las mujeres del inconveniente demográfico al considerarlas como "vasijas reproductoras".

Más información

Barbón (PSOE) ve "gigantes adversidades" para aprobar los próximos capitales por el "electoralismo" de otros partidos

Noticias de hoy más vistas