• sábado 4 de febrero del 2023

Barbón resalta el pozo Funeres como "antídoto" en frente de las amenazas de dictaduras y guerras

img

OVIEDO, diez Sep.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha señalado este sábado el pozo Funeres como "antídoto" en frente de las amenazas de dictaduras y las guerras como la de Rusia contra Ucrania, con un "dictador que desea hacerse con el territorio de un Estado soberano pues lo considera su espacio escencial".

En el acto de homenaje a las víctimas del pozo Funeres, Barbón puso en valor a esas personas asesinadas en el mes de abril de 1948 "sencillamente por ser personas fieles y legales respecto a la Constitución vigente en aquel instante" y por proteger "con su historia" la independencia.

En este punto, Barbón ha llamado a "no dejar" la defensa de la independencia y ha cargado contra "varias personas de la derecha" que "hacen de forma permanente alegatos sobre la independencia confundiendo independencia con individualismo".

El concepto a la independencia, explicó, está relacionado con que la gente, independientemente de su condición, del sitio en el que nacen o de su situación personal, logren realizarse sin "perder su dignidad".

"Nosotros somos defensores de la independencia", ha reivindicado, rechazando que los socialistas dejen "que esos que manosean la independencia constantemente" sean "los únicos" que charlen de independencia.

"Todos nosotros y vosotras debe charlar de independencia con el orgullo de la memoria de nuestra historia, con el orgullo de las víctimas, con el orgullo de sus familias, con el orgullo de los que no se rindieron", dijo.

Más información

Barbón resalta el pozo Funeres como "antídoto" en frente de las amenazas de dictaduras y guerras