OVIEDO, 28 Feb.
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, dijo este martes que su partido ha reaccionado de manera "clara" y "contundente" frente la situacion 'Intercesor', una presunta trama de corrupción donde está está implicado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, popular como 'Tito Berni'.
En una entrevista concedida a Onda Cero y obtenida por Europa Press, Barbón dijo que lo que se está conociendo del tema le genera "bochorno" por la "sinvergonzonería" que se puede ver en datos que se marchan sabiendo. "La reacción del partido fué contundente", ha señalado, insistiendo en que en el PSOE tienen "tolerancia cero" frente algún otro caso de corrupción.
Por otro lado, preguntado por la manifestación que sucedió este domingo en Oviedo de sanitarios, Barbón ha manifestado su respeto hacia los participantes de la manifestación y se ha puesto en compromiso a buscar fórmulas a fin de que las cosas funcionen mejor.
"Yo no hago como otros presidentes que se ocupan de insultar a quienes se expresan", ha comentado. Barbón ha atribuido los inconvenientes de la sanidad asturiana a los "recortes" de la época donde regía Mariano Rajoy y a la pandemia de COVID-19. Ha destacado que son inconvenientes que afectan a todas y cada una de las comunidades autónomas y que Asturias es la que mucho más invierte por habitante en atención principal.