• domingo 27 de noviembre del 2022

Barbón resalta que la inversión de los capitales en Asturias es la mayor de la última década

img

OVIEDO, 7 Oct.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado este viernes que la inversión sosprechada para la zona en los Presupuestos Generales del Estado es la mayor de la última década, y ha aplaudido el incremento del 7% "en un contexto bien difícil".

En unas afirmaciones remitidas a los medios tras su visita al concejo de Ribera de Arriba, ha remarcado que, partiendo de la idea de que "siempre y en todo momento" desea mucho más, la senda que dibujan estos PGE "es muy efectiva". Es por este motivo que ha rechazado la posición de quienes estiman que los capitales son "pésimos".

Después de resaltar las políticas dentro en los capitales que Asturias comparte con el Ejecutivo nacional, similares con la justicia popular, la revalorización de las pensiones o la situación fiscal de las rentas medias, Barbón ha señalado el incremento en la inversión real, ubicado en 420 millones de euros.

Sobretodo, dijo, sabiendo que son los PGE de "finalización de la Variante de Pajares". "Lo habitual es que en el momento en que una obra de esta forma baja, la inversión se desplome", dijo, al tiempo que este año medra la inversión.

El dirigente autonómico ha destacado asimismo la inversión en cercanías, la "consolidación" de las compensaciones por emisiones de CO2 o las bonificaciones del peaje del Huerna.

Más información

Barbón resalta que la inversión de los capitales en Asturias es la mayor de la última década

Noticias de hoy más vistas