Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón respalda sus políticas agroganaderas y argumenta que las acciones de Vox son cuestionables

Barbón respalda sus políticas agroganaderas y argumenta que las acciones de Vox son cuestionables

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha salido en defensa de las políticas de su Gobierno en materia de agroganadería, después de recibir acusaciones de Vox de querer destruir este sector. En respuesta a las preguntas de la portavoz del Grupo Parlamentario, Carolina López, Barbón ha lamentado que estas interrogantes "rayan en la actuación teatral".

Desde Vox se ha interrogado a Barbón sobre cuál es su visión del futuro del sector agroganadero en Asturias y se le ha advertido de que, si continúa con una política basada en los postulados de la Agenda 2030, pasará a la historia como el presidente que acabó con el Paraíso Natural. López ha instado a Barbón a "demostrar que no es solo una oveja más del rebaño de Pedro Sánchez".

El presidente ha subrayado que desde su Gobierno se busca un sector ganadero que sea fuerte, dinámico, competitivo y diversificado, dando también mayor participación tanto a las mujeres como a los jóvenes. Barbón ha detallado algunas de las medidas y políticas implementadas en esta área.

Barbón ha respondido a la diputada de Vox que nunca ha insultado a nadie de su partido y que respeta profundamente a sus votantes. Ha dejado claro que desea convencer a los votantes de Vox de los peligros de votar por esta formación política, especialmente en áreas rurales, ya que sus políticas podrían llevar al cierre de todas las explotaciones ganaderas.

Tras escuchar a la parlamentaria de Vox, el presidente Barbón se ha mostrado convencido de que esta formación política ha iniciado su declive el 23 de julio, y que eventualmente se darán cuenta de ello. Según Barbón, sus discursos cada vez convencen a menos personas y su descripción apocalíptica de la realidad termina siendo ineficaz.

Por su parte, Carolina López ha afirmado que el PSOE, con sus políticas, ya ha terminado con la minería, las plantas de energía térmica y la industria en Asturias, y que ahora está siguiendo el mismo camino con el sector ganadero, vendiendo una imagen de un medio rural sostenible.

La diputada de Vox ha pedido al presidente del Gobierno que reflexione sobre la situación insostenible del sector ganadero y que deje de engañar a los ganaderos, instándolo a entablar un diálogo sin ideologías políticas de por medio.

En respuesta a esto, la diputada de Vox ha acusado al Gobierno de estar controlado por grupos ecologistas a los que se someten y que buscan ser los únicos productores del sistema, llevando así a la desaparición de los productores ganaderos. Según ella, esto es lo que se conoce como puro y duro comunismo.