• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón responderá en la Junta sobre impuestos, la administración del ERA, la crisis, las listas de espera o los fondos de europa

img

OVIEDO, 2 Oct.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá a los conjuntos parlamentarios en la Junta General sobre política fiscal, la administración del ERA, la crisis energética y de costes, las listas de espera o los fondos de europa.

En la sesión plenaria del miércoles, el Partido Popular va a preguntar al jefe del Ejecutivo por qué razón "renuncia a la bajada de impuestos en Asturias, en el momento en que en otras comunidades autónomas socialistas se está deflactando el IRPF"; y desde Ciudadanos desean saber qué acciones tiene previstas su gobierno "para eludir que las clases medias sean las considerables perjudicadas en los próximos meses".

Podemos, por su lado, solicitarán la opinión del presidente sobre la administración del ERA: ¿Considera usted que la administración del ERA se está guiando por los precisos criterios de transparencia y sencillez en el ingreso a la información?

Izquierda Unida, además de esto, desea entender "qué opinión le merece la iniciativa efectuada por el presidente Paniceres de privatizar la administración de los fondos de europa, trasladando exactamente la misma a la cámara de comercio de Oviedo".

Foro desea que Barbón concrete "qué hace su Gobierno para achicar las listas de espera sanitarias"; y desde Vox le van a preguntar "por qué razón no dió aún explicaciones sobre el exceso de mortalidad que amontona Asturias en frente de lo pensado".

Más información

Barbón responderá en la Junta sobre impuestos, la administración del ERA, la crisis, las listas de espera o los fondos de europa

Noticias de hoy más vistas