• domingo 04 de diciembre del 2022

Barbón se compromete a realizar del acompañamiento al asturcón "una de sus líneas escenciales"

img

OVIEDO, 20 Ago.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asistido este sábado a la XXLII Fiesta del Asturcón y ha señalado que el Ejecutivo hará de la apuesta por la cría de esta raza autóctona, y del campo ganadero generalmente, una de sus líneas escenciales.

"El Principado hace de la apuesta del campo ganadero generalmente, pero en un caso así de los criadores de asturcón, hará de esto una de sus líneas escenciales", ha señalado, para señalar que esta raza es "una exhibe de nuestra tradición, de nuestro patrimonio material y también inmaterial y de nuestra historia".

Así, ha ubicado a las etnias autóctonas como "entre las grandiosidades de nuestra identidad" y, de ahí que, ha amado admitir a las asociaciones y colectivos que se ocupan de el asturcón, "nuestra raza autóctona mucho más significaba".

En ese sentido, ha amado asegurar el acompañamiento del Principado al ámbito y ha ubicado su visita a la celebración como "una exhibe del agradecimiento del pueblo asturiano a su tarea de conservación de una de nuestras etnias".

Del mismo modo, ha recordado que la Fiesta del Asturcón está declarada de interés turístico nacional, algo que se consiguió "merced a trabajar juntos, que es como se hacen bien las cosas en Asturias: sumando sacrificios".

Más información

Barbón se compromete a realizar del acompañamiento al asturcón "una de sus líneas escenciales"

Noticias de hoy más vistas