Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón se involucra en la convención política del PSOE en A Coruña con su participación en dos actos.

Barbón se involucra en la convención política del PSOE en A Coruña con su participación en dos actos.

El líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, ha confirmado su presencia en dos eventos dentro de la convención política llamada "Impulso de país" que se llevará a cabo este fin de semana en A Coruña.

En la mañana del sábado, Barbón participará en el panel sobre "Cogobernanza" junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente segundo del Senado, Guillermo Fernández Vara.

Posteriormente, en la tarde, se unirá al foro "Convivencia" junto al secretario general del PSE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y la eurodiputada Laura Ballarín.

Barbón liderará la delegación asturiana que asistirá a la convención, compuesta por 48 personas, que incluyen miembros de los órganos federales como el Comité Federal y la Comisión Ejecutiva Federal, quienes tienen un papel protagonista en esta convención.

El objetivo principal de esta convención es potenciar y revitalizar al país desde el PSOE, buscando continuar con la transformación y modernización, promoviendo la creación de empleo, el avance en derechos y la garantía de una buena convivencia.