• sábado 01 de octubre del 2022

Barbón se reunirá con múltiples ministros para investigar proyectos y su ejecución presupuestaria

img

OVIEDO, 15 Jun.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, indicó este miércoles que su "cabreo" con el gobierno estatal por la baja ejecución presupuestaria en Asturias se traduce en "decir lo que piensa, en una llamada al ministro de presidencia y asimismo en que la semana próxima va a tener una ronda de asambleas con múltiples ministros para investigar los proyectos para Asturias y para asegurar que las considerables cuestiones y preferencias se desarrollen el año próximo".

"Déjeme que no le afirme los contenidos de esas asambleas que van a ser el primer día de la semana y el martes", indicó Barbón que ha defendido que el diálogo con ciertos ministros como la de Transportes es "incesante".

En sede parlamentaria y en contestación a una pregunta de Foro, Adrián Barbón ha manifestado que en el presupuesto de Asturias asimismo hay inconvenientes de ejecución derivados de la coyuntura económica de hoy.

Asimismo en la contestación a Pumares se ha referido a los próximos capitales de 2023 y ha incidido en que "es primordial y prioritario que se cuente con esos capitales". "Yo no doy los capitales por perdidos pero existen muchos partidos que juegan ahora al electoralismo y eligen gastar al gobierno, pero eso suponga gastar Asturias", indicó Barbón.

Por su lado el representante de Foro, Adrián Pumares, ha lamentado el "ninguneo" al que el gobierno de España somete a todos y cada uno de los asturianos y indicó que le da la sensación de que el "cabreo" de Barbón es mucho más bien "una pose con los conjuntos parlamentarios".

"Mientras que usted se ocupa de realizar campaña electoral en Andalucía otros el Gobierno de Cataluña logra proposiciones encima de la mesa", indicó Pumares, que se ha referido a ciertos proyectos primarios para nuestra zona sobre los que no se concretan ni de qué manera ni cuándo se marchan a realizar.

Ha pedido además de esto a Barbón que por una vez lleve a la Cámara el emprendimiento presupuestario en tiempo y forma para lograr debatirlo y no presentarlo "a la trágala" como siempre y en todo momento.

Más información

Barbón se reunirá con múltiples ministros para investigar proyectos y su ejecución presupuestaria