• sábado 4 de febrero del 2023

Barbón ten en cuenta que remover el "impuesto de los ricos" supondría no poder aumentar las ayudas a la natalidad

img

OVIEDO, 24 Sep.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, aseguró este sábado en Avilés que remover el impuesto de patrimonio, que ha calificado como el "impuesto de los ricos", supondría no poder aumentar las ayudas a la natalidad, como quiere llevar a cabo el Ejecutivo por medio de los capitales autonómicos del próximo ejercicio.

Así lo indicó en un acto del PSOE de Avilés para enseñar a la próxima aspirante a las selecciones municipales, la regidora de hoy Mariví Monteserín, y donde se ha referido a las rebajas fiscales lanzadas por las comunidades regidos por el PP.

En ese sentido, Barbón ha recordado que eliminar el impuesto de patrimonio, "el impuesto de los ricos", afectaría a 3.500 personas en Asturias, que son los que tienen mucho más de un millón de euros.

"Ese impuesto piensa que un individuo que tenga un millón de euros y una casa de cien.000 euros, pague 298 euros por año de impuesto de patrimonio y les semeja un drama --al PP--", explicó Barbón, que ha recordado que multimillonarios en EEUU defienden "que quien mucho más tiene, paga mucho más".

El jefe del Ejecutivo explicó que los elementos que crea el impuesto al patrimonio suponen 24 millones de euros cada un año, que dejan poder aumentar las ayudas a la natalidad, al ingreso a las academias de 0 a 3, a la adquisición de libros o a la cobertura energética.

Más información

Barbón ten en cuenta que remover el "impuesto de los ricos" supondría no poder aumentar las ayudas a la natalidad