OVIEDO, 16 Jun.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha movido este jueves su pésame a los familiares y amigos de los 2 pasajeros muertos en la explosión de un atunero vigués en Seychelles, uno asturiano.
En unas afirmaciones remitidas a los medios, ha lamentado el hecho "horrible" y "completamente asombroso", y ha señalado que sigue esperando de recibir mucho más información en relación al hecho.
Los 2 pasajeros del Albacora Cuatro, atunero con puerto en Vigo, murieron este miércoles en una explosión de la embarcación producida en Seychelles a lo largo de una reparación en puerto. Según han informado fuentes del ámbito a Europa Press, los muertos son un tripulante gallego y otro asturiano. El Albacora Cuatro es un atunero congelador que trabaja en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Fuentes del Gobierno trasladan a Europa Press que aparte de los 2 muertos de origen gallego y asturiano --los dos habitantes en Vigo--, hay ocho pasajeros heridos. Los heridos fueron atendidos por el centro del Instituto Social de la Marina (ISM) en la región y fueron trasladados al hospital acompañados de personal sanitario del ISM.
Con su puerto base en Vigo y bandera de españa, tiene una eslora de 83 metros y su alta determinante se causó en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 en frente de los costas de Somalia, en el momento en que pertenecía a una compañía vasca.