• sábado 4 de febrero del 2023

Barbón ubica a Areces como "modernizador" de Asturias en frente de los que lo acusaron de "megalomanía"

img

OVIEDO, 9 Jul.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, indicó que el ex- alcalde y ex- presidente ahora fallecido Vicente Álvarez Areces fue el "motor de la modernización" de Asturias, con proyectos como el HUCA o El Musel, que en su instante fueron acusadas de "megalomanía"

Durante su alegato en el homenaje y inauguración del recorrido Vicente Álvarez Areces en Gijón, Barbón indicó que es "verdaderamente irrealizable" meditar el Gijón de el día de hoy "sin el empuje de Vicente Álvarez Areces, de la misma forma que sería absurdo imaginar la Asturias de hoy sin su contribución".

"Tini cambió su localidad y también impulsó la modernización del Principado", ha señalado, para resaltar que "siempre y en todo momento trabajó con la visión puesta alén de lo inmediato". Así, Barbón ha enumerado varios de los proyectos que apadrinó, como El Musel, el HUCA o el Centro Niemeyer, equipamientos que "fueron menospreciados, puestos bajo sospecha o atribuidos a la megalomanía".

"El día de hoy entendemos que el HUCA se convirtió en un líder sanitario y también estudioso de primer orden y que El Musel es, en sí, un pujante polo de avance empresarial que próximamente va a multiplicar su capacidad con la entrada en servicio de la variación ferroviaria de Pajares", indicó.

Por todo ello, el presente presidente ha reivindicado la "ambición" de Areces "en este momento que encaramos nuevamente un periodo de transición en nuestro modelo económico".

"Seamos capaces de concebir enormes proyectos, de poner en riesgo en las apuestas y de volcarnos con la energía y la dedicación que se requiere para hacerlas situación", indicó, para apuntar que "es inconcebible meditar más adelante de Asturias sin que Gijón esté a la cabeza del cambio".

Más información

Barbón ubica a Areces como "modernizador" de Asturias en frente de los que lo acusaron de "megalomanía"