• viernes 27 de enero del 2023

Barbón ubica el "orgullo de pertenencia" como receta para contribuir al avance de Asturias

img

OVIEDO, diez Jul.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reivindicado el "orgullo de pertenencia", pero sin que esto sea un sentimiento nostálgico, sino lleve al deber "para realizar lo que esté en nuestra mano para contribuir al avance de Asturias".

En su alegato en la distribución de los Premios L'Amuravela de Oro, Barbón explicó que el orgullo de pertenencia "tiene poco o nada que ver con el grandonismo y no es familiar, no lejano, de las ínfulas nacionalistas".

Así, indicó que se asienta sobre un espacio que "no se abochorna de sus raíces ni protestar de sus valores culturales; bien al revés, se reafirma en ellos". Al mismo tiempo, "confía racional y emotivamente en las opciones de optimización y avance del del sol patrio".

"Esto es, el orgullo de pertenencia no se queda en un sentimiento nostálgico, de añoranza, sino acarrea un deber: llevar a cabo lo que esté en nuestra mano para contribuir al avance de Asturias", indicó, para reclamar "respeto por las tradiciones y ambición de futuro para nuestra tierra".

"Tenemos que persuadirnos de que poseemos bastante que sugerir, a todos y cada uno de los escenarios: paisaje, cultura, gastronomía, arte y tradición", ha señalado Barbón, que ha aguardado que Asturias sea "un pueblo vivo, orgulloso de su crónica y seguro de su porvenir".

Más información

Barbón ubica el "orgullo de pertenencia" como receta para contribuir al avance de Asturias