• domingo 27 de noviembre del 2022

Barbón va a deber contestar sobre la ronda de asambleas ministeriales y los capitales de 2023 en el último pleno

img

OVIEDO, 26 Jun.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, va a deber confrontar de nuevo a las cuestiones de los conjuntos de la oposición en la Junta General, en el que va a ser el último pleno del presente intérvalo de tiempo de sesiones. Entre las cuestiones que los parlamentarios le propondrán, aparecen múltiples similares con su ronda de contactos ministeriales de la semana pasada o la negociación presupuestaria de 2023.

Así, la representante del PP, Teresa Mallada, va a preguntar al presidente si considera "solucionada" la carencia de ejecución presupuestaria de 2021.

En exactamente la misma línea, el representante de Foro Asturias, Adrián Pumares, va a preguntar a Barbón si puede corroborar a la sociedad asturiana que, "al fin, tras 20 años de promesas infringidas y de retrasos", el AVE va a llegar a Asturias a "pocas semanas" de las próximas selecciones autonómicas.

El representante de Vox, Ignacio Blanco, interpelará al presidente a fin de que explique exactamente en qué se concretan para los asturianos, y "de qué forma garantizará" Barbón los compromisos "de su reciente tour electoral del ministerio".

Por su parte, la representante de Izquierda Unida, Ángela Vallina, desea comprender cuál es la razón por la cual Barbón "ha proclamado que no se podrán aprobar los Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2023".

En línea presupuestaria, asimismo el representante de Podemos, Rafael Palacios, va a preguntar al presidente sobre cuáles son sus preferencias para los próximos capitales autonómicos.

Desde Ciudadanos, su representante Susana Fernández solicitará a jefe del Ejecutivo autonómico que afirme si "Cree que su Gobierno hace lo viable por ayudar a alentar y sostener la actividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas".

Más información

Barbón va a deber contestar sobre la ronda de asambleas ministeriales y los capitales de 2023 en el último pleno

Noticias de hoy más vistas