• sábado 1 de abril del 2023

Barbón y Revilla aseguran que el Gobierno no les informó de las renuncias y requieren mucho más compromisos a la ministra

img

MADRID, 20 Feb.

Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, han asegurado este lunes antes de reunirse con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que el Gobierno no les informó de las renuncias del presidente de Renfe y de la asesora de Estado, demandando mucho más resoluciones que la depuración de responsabilidades políticas.

Así se han expresado los dos gobernantes autonómicos a su llegada al Ministerio de Transportes para sostener esta asamblea con Raquel Sánchez con relación al fallo de los trenes, que ha causado la dimisión del presidente de Renfe y de la asesora de Estado de Transportes unas horas antes del comienzo de este acercamiento.

Según han desvelado Barbón y Revilla, tuvieron conocimiento de estas renuncias por la prensa y absolutamente nadie del Gobierno les ha comunicado estas marchas del aparato de Raquel Sánchez, a pesar de que los dos líderes estaban pidiendo depurar responsabilidades políticas por estos fallos ferroviarios.

En cualquier situación, los 2 presidentes autonómicos pidieron ir alén de estas 2 marchas, demandando plazos específicos para la llegada de estos trenes y la reivindicación de la gratuidad del servicio de cercanías en los dos territorios hasta el 2026 como compensación.

Es mucho más, los dos han proclamado que si no alcanzan compromisos específicos en la asamblea con Raquel Sánchez, los 2 Gobiernos autonómicos proseguirán "en la pelea" y se mostrarán en oposición a este tema.

Más información

Barbón y Revilla aseguran que el Gobierno no les informó de las renuncias y requieren mucho más compromisos a la ministra