OVIEDO, 18 Mar.
La aspirante municipalista a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, se ha reivindicado este sábado como cabeza de lista y piensa que todavía hay tiempo para una candidatura de confluencia que integre a Izquierda Unida para las selecciones del 28 de mayo.
Belén Suárez ha destacado que ella tiene un perfil sin dependencia, al no militar en ninguna capacitación política, y ha asegurado que quiere dirigir un emprendimiento "de confluencia" al lado de múltiples partidos como Podemos, Somos y asimismo Izquierda Unida.
Al respecto, ha señalado que Podemos como Somos aprobaron en reunión rutas resoluciones para poner su capital político en la candidatura que ella encabezará. En cuanto a IU, asegura que todavía no da "nada por perdido" puesto que faltan unas "semanas" para enseñar las candidaturas.
"Nuestra intención es ir en una candidatura de confluencia y, por supuesto, con Izquierda Unida, sí. Lo único seguro hasta el día de hoy es que yo seré la número uno, la aspirante", ha dicho en afirmaciones a los medios a lo largo de una visita al lado del representante parlamentario de Podemos Asturies, Rafa Palacios, al viejo edificio de la Malatería, en Oviedo.
Sobre el inmueble, Suárez Pietro reclamó "que el espacio se habilite para casas de simple ingreso para hacer más simple la vida a los jóvenes".