• martes 7 de febrero del 2023

Blanco (Vox) asegura que el inconveniente de Asturias es Barbón y no el PSOE

img

OVIEDO, 13 Sep.

El representante de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, aseguró este martes que el genuino inconveniente que tiene Asturias es el presidente del Ejecutivo regional, Adrián Barbón.

"Barbón es el inconveniente de los asturianos y no el PSOE", ha insistido el gerente de Vox en su intervención inicial del enfrentamiento de orientación política. Ha añadido que sucede lo mismo en todo el país, donde el inconveniente es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no el PSOE.

Según ha comentado Blanco, Barbón es aun un inconveniente a nivel de adentro para agrupaciones socialistas como las de Gijón o la de Llanes.

En múltiples oportunidades a lo largo de su intervención, Blanco llamó mentiroso a Barbón. "Recurre demasiadas oportunidades a la patraña", ha criticado.

Además, se ha referido a un episodio que se habría producido en la previo edición del enfrentamiento. Blanco explicó que su madre se encontraba enfermísima y que murió unos días después. Antes de la sesión Barbón se le habría acercado y le habría dicho que no tenía inconveniente en charlar con el próximo ponente, el representante de Foro, Adrián Pumares, a fin de que pudiese intervenir primero y de esta manera poder estar con su madre.

Blanco, que ha dicho haber declinado la oferta, dijo este martes que tiene inquietudes de que aquello fuera empleado a fin de que Foro y PSOE tengan la posibilidad de escenificar de manera mucho más apacible la "traición" a los asturianos al apostar por la oficialidad del asturiano. "Habría sido un acto muy miserable", ha dicho el diputado de Vox, mientras que Barbón hacía movimientos de desaprobación frente a lo que escuchaba.

El representante de Vox asimismo llamó a Barbón "enemigo de la democracia" y le acusó de no respetar a los votantes de su capacitación al no estimar negociar nada con ellos. Le preguntó al presidente por sus principios y le dio las gracias por el hecho de que, apuntó, merced al PSOE ha podido contar Vox con conjunto parlamentario esta legislatura.

Asimismo criticó a Barbón por "emplear políticamente la crisis del COVID-19" y por asegurar un confinamiento que fue proclamado inconstitucional. Además, se preguntó si el aumento de muertes sobre las aguardadas que se está registrando no va a ser gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno a lo largo de la pandemia.

Asimismo cargó Blanco contra Barbón acusándole de ser un promotor de la "energía cara" y dañar de este modo a ámbitos como el de la industria o el de la ganadería. "Usted protege la energía cara, sin energía de respaldo", le ha dicho al presidente asturiano.

Más información

Blanco (Vox) asegura que el inconveniente de Asturias es Barbón y no el PSOE