Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Bomberos abandonan Cogersa al extinguir incendio.

Bomberos abandonan Cogersa al extinguir incendio.

Un incendio en las instalaciones de Serín, atribuido a un desecho "impropio" mezclado con la madera, ha puesto en alerta a Cogersa y a los efectivos de Bomberos en Gijón. Según se ha informado, el fuego se originó en la zona de acopio de residuos voluminosos, enseres de madera y muebles, que estaban a la espera de su clasificación y reciclaje.

Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas, logrando controlar la situación hacia las 22.00 horas del pasado martes. Durante la jornada, se llevó a cabo la tarea de echar agua, remover los residuos y segmentar el material para evitar reavivamientos.

En estas labores participaron tres miembros de Bomberos de Gijón, dos de Bomberos de Asturias y varios operarios y técnicos del consorcio de residuos. A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron daños personales, solo materiales que afectaron muebles y objetos voluminosos almacenados para su recuperación.

Las autoridades ahora se encuentran investigando las causas del suceso, y según el jefe de Tratamiento de Residuos de Cogersa, Roberto García, existe la sospecha de que pudo deberse a un desecho "impropio" que se mezcló con los enseres de madera y muebles, como una batería de móvil que pudo explotar al calentarse.