• sábado 4 de febrero del 2023

Bomberos de Asturias hicieron 419 salidas en el último mes del año por distintas urgencias

img

OVIEDO, 13 Ene.

La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 62.249 llamadas el mes pasado de diciembre, lo que piensa una media día tras día de 2.008. Bomberos de Asturias hicieron 419 salidas en el último mes del año por distintas urgencias.

Según indicó el SEPA en publicación oficial, la mayoría de las llamadas, específicamente 40.830, estuvieron similares con algún hecho. Además, se contabilizaron 1.898 llamadas informativas y 2.258 de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinentes --móviles inteligentes equivocados, sin contestación del interlocutor, o gracietas--.

Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 27.413 accidentes que requirieron la movilización de algún género de recurso. En su mayor parte, 22.284 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se asentaron, entre otros muchos, 2.621 accidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 712 accidentes de tráfico. La media día tras día fue de 884 accidentes.

Respecto a la actividad de la red de parques de Bomberos del SEPA, a lo largo de el mes pasado de diciembre, hicieron un total de 419 salidas a diferentes intervenciones. La mayor parte, específicamente 105, fueron para incendios urbanos, 79 fueron para incendios forestales, 45 para rescates y 35 para retirada de elementos peligrosos.

Sobre las salidas efectuadas para diferentes intervenciones por los medios aéreos se contabilizaron un total de diez salidas y el Grupo de Rescate efectuó 8. El organismo autónomo tiene tres helicópteros, uno medicalizado y biturbina, para atender las urgencias que logren aparecer en todo el territorio y otros 2 multifunción premeditados, principalmente, para extinción de incendios forestales.

Más información

Bomberos de Asturias hicieron 419 salidas en el último mes del año por distintas urgencias