Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Bomberos logran extinguir fuego en taller mecánico de Ribera de Arriba, Vegalencia.

Bomberos logran extinguir fuego en taller mecánico de Ribera de Arriba, Vegalencia.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con el jefe de zona centro-este, lograron apagar un incendio que se desató en un taller mecánico ubicado en la localidad de Vegalencia, en Ribera de Arriba, según informó el Servicio de Emergencias del Principado.

El fuego consumió el chasis de dos vehículos que se encontraban dentro del taller, y dañó la cubierta del edificio. Además, todo el inmueble se vio afectado por el humo. Gracias a la rápida actuación de los bomberos, se evitó que las llamas se propagaran a un edificio contiguo.

El aviso de incendio se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 10:19 horas. La persona que llamó alertó sobre un coche en llamas en el interior de un taller mecánico y mencionó la presencia de otros vehículos y naves cercanas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni dentro del edificio en llamas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los Bomberos del SEPA de Mieres y a otra unidad desde el parque de La Morgal, junto con el jefe de zona. Poco después de su llegada, los bomberos de Mieres lograron controlar el incendio a las 11:15 horas, lo que permitió cancelar la intervención del parque central.

Para extinguir las llamas se utilizaron dos líneas, una de agua y otra de espuma. Los bomberos también emplearon equipos de respiración autónoma y una cámara de imágenes térmicas para asegurarse de que no quedaran puntos calientes. Además, se instalaron ventiladores para ventilar el lugar.

A las 11:45 horas, el incendio fue declarado completamente extinguido y parte del equipo regresó a la base. Sin embargo, dos bomberos del parque de Mieres permanecieron en el lugar hasta las 12:45 horas para realizar labores de ventilación y enfriamiento.