Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cadenas necesarias en 14 puertos asturianos por nieve; 2 cierres.

Cadenas necesarias en 14 puertos asturianos por nieve; 2 cierres.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado que un total de catorce puertos de montaña en Asturias requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular, según datos actualizados a las 10.00 horas de este sábado.

Además, dos puertos se encuentran cerrados debido a las condiciones climáticas adversas.

Uno de ellos es el puerto de Pajares, una importante vía de comunicación con la meseta, que ha sido cerrado para camiones, autobuses y vehículos articulados. Sin embargo, los vehículos ligeros aún tienen permitido circular por este puerto, siempre y cuando utilicen cadenas o neumáticos de invierno.

Otros puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas son el Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, alto de la Marta en Allande; Puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime.

También se encuentran en la lista el alto de La Cobertoria en Quirós; Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y Ventana en Teverga.

Adicionalmente, el puerto de Connio en Cangas del Narcea y el puerto de Vadeprado en Degaña están cerrados al tráfico debido a las condiciones de nieve.