Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cadenas necesarias para transitar en siete puertos de montaña de Asturias

Cadenas necesarias para transitar en siete puertos de montaña de Asturias

OVIEDO, 10 Ene.

Siete puertos de montaña asturianos requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press, actualizada a las 9.00 horas de este miércoles.

El mal tiempo y las condiciones climáticas adversas continúan afectando la región de Asturias. Según los informes del SEPA, siete puertos de montaña se encuentran en condiciones peligrosas y requieren precauciones adicionales para la circulación. Específicamente, se recomienda el uso de cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de San Isidro (Aller); Leitariegos (Cangas del Narcea); Cerredo y Valdeprado (Degaña); Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga).

Estas medidas se deben a la cota de nieve pronosticada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se sitúa entre los 600 y 800 metros en el litoral y entre los 300 y 500 metros en la Cordillera. Con estas bajas temperaturas y los cambios rápidos en las condiciones climáticas, es fundamental tomar precauciones para garantizar la seguridad de los conductores en estas áreas montañosas.