• sábado 4 de febrero del 2023

Cae una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo

img

OVIEDO, 13 Dic.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo. La operación se ha saldado con la detención de ocho pertenecientes de la organización, que operaba en los distritos de Pumarín y Teatinos. Las detenciones se generaron el 23 de noviembre. Con la desarticulación de esta organización, se considera anulado entre los conjuntos mucho más activos que operaban en trabajos de menudeo en la localidad de Oviedo.

Según informó la Policía Nacional en publicación oficial, se han intervenido 225 gramos de cocaína, 185 pastillas de Sildenafilo, 14 teléfonos móviles inteligentes, 2.742 euros en efectivo aparte de documentación contable y un vehículo.

La investigación se inició en la época del año 2021, a causa de múltiples demandas de vecinos que apuntaban en venta de substancias estupefacientes.

Gracias a las trabajos de investigación efectuadas por la Policía Nacional, se logró la identificación del sujeto que ejercitaba las trabajos de dirección del entramado delictivo, popular por las entidades policiales de Oviedo, y al que le constaban múltiples detenciones por hechos afines.

Los policías lograron ver de qué forma eran continuos los encuentros que sostenía en la vía pública, adoptando evidentes cuestiones de inseguridad, donde se generaba el trueque de elementos o substancias, verificando más tarde que tenía que ver con substancias estupefacientes.

Las indagaciones destaparon las funcionalidades de los detenidos, tanto en la distribución de las substancias estupefacientes como en la organización delictiva. Además, los seguimientos a los que fueron sometidos los investigados, pusieron de manifiesto la utilización que estos hacían de un complejo sistema de inmuebles donde escondían el material estupefaciente o recibían a sus clientes del servicio.

Contaban con varias llaves de ingreso a portales, que eran usados para efectuar las entregas de estupefacientes fuera del alcance policial. Además de cocaína, se dedicaban en venta de Sildenafilo, fármaco popular como Viagra, el que entregaban en 2 bares y una peluquería regentados por los investigados, interviniendo dentro de este último lugar mucho más de 80 cápsulas.

Su ámbito de actuación se ajustaba prácticamente en única a los distritos de Pumarín y Teatinos, monopolizando la venta al menudeo de cocaína en esa región, siendo determinados mucho más de ciento cincuenta usuarios distintas, a los que prestaban servicio las veinticuatro horas del día, puesto que su actividad no se interrumpía en ningún instante, con una aptitud de distribución que superaba extensamente el centenar de transferencias de sustancia del día a día.

Fruto de los registros realizados, se procedió a la intervención de sobra 225 gramos de cocaína dispuestos para su venta, tal como 185 pastillas de Sildenafilo, 14 teléfonos móviles inteligentes, 2.742 euros en efectivo aparte de documentación contable y un vehículo.

Las actuaciones fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, dictaminando en un comienzo el misterio de actuaciones, y ordenando el ingreso en prisión de tres de los ocho detenidos.

Más información

Cae una organización que dirigía el tráfico de cocaína en Oviedo