• domingo 04 de diciembre del 2022

Calvo asegura que las cuentas de 2023 "interpelarán de manera directa al medio rural"

img

OVIEDO, 6 Oct.

El asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha manifestado que los capitales de 2023 contemplarán varias medidas que suponen "una interpelación directa al medio rural".

Se ha referido por poner un ejemplo la gente de ayuntamientos de menos de 20.000 pobladores que perdieron población en los últimos 20 años serán el objeto directo de la mayor parte de las medidas de discriminación fiscal y que en el nuevo presupuesto van a ser "mucho más interesantes".

Desde una discriminación efectiva en los últimos años en lo referido a las infraestructuras para las alas en frente de años precedentes que se concentraban en la región central a políticas sectoriales con 150 millones de euros premeditados al ámbito primario, son otras de las medidas que a juicio del asesor "interpelan al medio rural".

Calvo participó este jueves en el Foro Agro Santander sobre Presente y futuro de todo el mundo rural asturiano donde ha manifestado que ese enfrentamiento ha de ser mucho más extenso.

"Gestionamos un espacio de minoría popular pero ese espacio en Asturias es un eje central de futuro y toda la ciudadanía y sociedad debe tener interés y ser desprendida para dotar al ámbito de interés y para ofrecerle un futuro y que sea productivo", indicó el asesor.

Más información

Calvo asegura que las cuentas de 2023 "interpelarán de manera directa al medio rural"

Noticias de hoy más vistas