OVIEDO, 28 Oct. - El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha hecho hincapié en el hecho de que la Estación del Norte de Oviedo está lista para la llegada del AVE, a diferencia del problema de movilidad municipal.
"Queremos recordar al Ayuntamiento de Oviedo que la estación está plenamente operativa para la histórica llegada de la alta velocidad ferroviaria y que estamos trabajando en conjunto con el Mitma para mejorarla y actualizarla. Lo que no está resuelto es el problema de movilidad municipal, que está bajo la responsabilidad del Ayuntamiento", afirmó el consejero en un mensaje en X (antiguo Twitter), recogido por Europa Press.
La declaración de Calvo surge después de que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), argumentara que la reorganización de la plaza ubicada frente a la entrada de la estación de tren es competencia de Adif. Además del espacio exterior, Canteli instó a las administraciones central y autonómica a manejar el interior de la estación, ya que no tiene la capacidad para manejar el flujo de personas que traerá la alta velocidad. "Llevamos más de un año exigiendo y nadie dice nada", lamentó.