Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Calvo critica que los retrasos en los trenes se minimicen en Asturias y Galicia, pidiendo responsabilidad al Ministerio"

OVIEDO, 5 Mar.

El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo ha criticado este martes a los grupos de la oposición en el Principado por dirigir las críticas hacia el Gobierno regional debido a los nuevos retrasos en la llegada de los trenes Avril, a diferencia de lo que ocurre en comunidades vecinas como Galicia, donde las críticas se dirigen al Gobierno central.

"Es curioso que se nos acuse de ser conniventes, cuando en otras comunidades como Galicia las preguntas se dirigen al Gobierno central, que tiene la capacidad de dar explicaciones. Aquí, sin embargo, se convierte en un tema interno", señaló Calvo.

Calvo subrayó que el Ejecutivo actuó en base a la información disponible en todo momento y destacó que aún falta información sobre las causas de los retrasos en la llegada de los trenes. El Principado reclamará explicaciones, garantías y compensaciones al respecto.

El diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, fue el encargado de informar a la Cámara sobre los nuevos retrasos en la llegada de los trenes Avril.

Pumares criticó duramente al Gobierno asturiano y expresó su hartazgo por las mentiras, incumplimientos y falsas promesas. Afirmó que los asturianos exigen ser tratados con respeto y sin engaños.

En otro momento, la diputada del Grupo Mixto de Podemos, Covadonga Tomé, cuestionó al consejero sobre el estado de la red de cercanías del Principado. Criticó la falta de servicio adecuado y la comunicación ferroviaria ineficiente con la meseta.

Tomé defendió la necesidad de mejorar el servicio de cercanías en Asturias y apuntó a la colaboración con el Gobierno de España para lograrlo. Se mostró crítica con los retrasos en la llegada de los trenes Avril y pidió resultados visibles para Asturias.