"Calvo de FADE espera un Gobierno asturiano sin extremos y con bipartidismo fortalecido".

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, María Calvo, ha expresado su deseo de que el Gobierno en el Principado no dependa en exceso de los extremos y que se logren grandes pactos en beneficio de la actividad económica. Calvo participó en la clausura de MASSTEAM 2023 y afirmó que, tras el refuerzo del bipartidismo que se vio en las elecciones del 28 de mayo, por parte de la patronal también se quiere ver ese refuerzo en la formación del Gobierno del Principado.

En ese sentido, Calvo propone una política presupuestaria que no se endeude en exceso y que la parte social no absorba todos los recursos. Esto permitiría disponer de los necesarios para la inversión productiva y para generar actividad económica.

"En el fondo, lo que decimos siempre, es poner a la actividad económica en el centro de las políticas como solución a muchos de los problemas de Asturias. De eso es de lo que nos gustaría que se hablara en los pactos y que se refleje en lo que salga del futuro gobierno", declaró Calvo.

Asimismo, la presidenta de FADE indicó que sería positivo que las negociaciones no se alargasen demasiado, aunque lo que realmente preocupa a la patronal es la parálisis de la Administración. Piden que esto no ocurra porque el gobierno esté en funciones.

En relación a la posible entrada de IU en el Ejecutivo y si FADE considera que esto podría ser peligroso, Calvo indicó que esperan que no corra peligro, ya que la ley que rige actualmente, según su opinión, fue muy trabajada y contó con un amplio apoyo. "Además, creemos y estamos convencidos de que no perjudica para nada al medio ambiente, sino lo contrario, simplemente simplifica trámites y procedimientos que están dificultando mucho la actividad económica", añadió Calvo.

Categoría

Asturias