Calvo defiende el intercambiador del Humedal y cuestiona la resistencia a su entendimiento.

Calvo defiende el intercambiador del Humedal y cuestiona la resistencia a su entendimiento.

El intercambiador del Humedal en Gijón ha sido defendido por el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, quien considera que es una actuación razonable que tendrá poco impacto sobre la estética del lugar. Calvo ha destacado la necesidad de mejorar la situación actual y ha resaltado la oportunidad histórica que suponen los fondos europeos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha subrayado la importancia de reorganizar y dignificar los espacios públicos, así como proporcionar comodidad a los ciudadanos. Además, ha señalado que durante el periodo electoral se jugaron con las sensaciones de la ciudadanía, pero el objetivo del intercambiador es mejorar las condiciones actuales.

El consejero también ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento y ha resaltado que se trata de una actuación sencilla que tendrá un impacto limitado en la estética del lugar. La licitación del proyecto está en marcha y se espera que esté listo para principios de 2024. Además, la ejecución de la obra no requerirá mucho tiempo.

Calvo ha informado que ha conversado con el ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el Plan de Vías y confía en que el proyecto básico de la estación intermodal esté listo en unos meses. Asimismo, ha abogado por la colaboración entre las administraciones nacional, regional y local para lograr la financiación necesaria.

En relación a los terrenos liberados por el soterramiento de las vías, Calvo ha coincidido con el Ayuntamiento en la necesidad de buscar un equilibrio entre el retorno de fondos y la preservación de un espacio verde para la ciudad. Por último, ha anunciado que el proyecto de construcción de la estación intermodal estará listo el próximo año y se espera que se pueda licitar en el mismo 2024.

Tags

Categoría

Asturias