Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Calvo (FADE) espera un gobierno estable capaz de alcanzar consensos en España

Calvo (FADE) espera un gobierno estable capaz de alcanzar consensos en España

OVIEDO, 24 Jul.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, se ha mostrado confiada en que se logre configurar "un gobierno estable" tras las elecciones generales, que sea capaz de "alcanzar consensos en los temas esenciales que afectan a la empresa y la sociedad".

En una nota de prensa, Calvo ha asegurado que es el "anhelo" de los empresarios que esta legislatura proporcione "un marco normativo más simple y estable", que brinde seguridad a las inversiones y fomente la actividad empresarial ante "una incertidumbre económica que prevemos que se alargará durante la próxima legislatura". Ante este escenario considera "fundamental" contar con un entorno legislativo que permita desarrollar el potencial económico y social de España y Asturias.

Los empresarios asturianos coinciden con CEOE y Cepyme en hacer un llamado a la sociedad y a las instituciones para que "valoren a las empresas españolas como verdaderas generadoras de progreso social y económico en el país".

FADE ha ofrecido su "absoluta colaboración con el Gobierno que se forme" porque "la estabilidad política y el respeto a las instituciones son elementos esenciales para garantizar el progreso y el bienestar general".