• viernes 27 de enero del 2023

Calvo se reunirá con Adif el jueves para comprender las adversidades que previenen abrir la Variación en el mes de mayo

img

OVIEDO, 16 Ene.

El asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, anunció este lunes que se reunirá con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para entender las adversidades que hacen que "llevan a que la meta de mayo se plante como no alcanzable" en la apertura de la variación de Pajares.

En unas afirmaciones remitidas a los medios, el asesor ha asegurado que en esa asamblea se van a abordar 2 puntos distintas, tanto el grupo de las inversiones en Asturias y las dolencias al tráfico en las futuras inversiones, como los plazos de la apertura de la variación.

En cuanto a las inversiones atentos, Calvo ha asegurado que se han "despejado" en relación a la oportunidad de las dolencias al tráfico de las futuras inversiones, como las actuaciones previstas entre Lena y Oviedo.

Sobre el retardo en la fecha de entrada en desempeño de la variación, sosprechada para mayo, Calvo ha subrayado que el Adif debe de argumentar tanto al Gobierno como a los asturianos los motivos por los cuales se habla de retrasos.

"Aguardamos cerrar eso el jueves", dijo, tal como puntos profesionales para comprender cuál es la situación, la "indecisión" y exactamente en qué instante se podrán "planear plazos".

Mientras, dijo, el Gobierno asturiano proseguirá haciendo un trabajo "regulando con todos y cada uno de los actores" del ámbito industrial o turístico para estar "con perfección preparados" para explotar la apertura de la variación y la llegada de la gran velocidad.

Más información

Calvo se reunirá con Adif el jueves para comprender las adversidades que previenen abrir la Variación en el mes de mayo