OVIEDO, 16 Ene.
El asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, anunció este lunes que se reunirá con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para entender las adversidades que hacen que "llevan a que la meta de mayo se plante como no alcanzable" en la apertura de la variación de Pajares.
En unas afirmaciones remitidas a los medios, el asesor ha asegurado que en esa asamblea se van a abordar 2 puntos distintas, tanto el grupo de las inversiones en Asturias y las dolencias al tráfico en las futuras inversiones, como los plazos de la apertura de la variación.
En cuanto a las inversiones atentos, Calvo ha asegurado que se han "despejado" en relación a la oportunidad de las dolencias al tráfico de las futuras inversiones, como las actuaciones previstas entre Lena y Oviedo.
Sobre el retardo en la fecha de entrada en desempeño de la variación, sosprechada para mayo, Calvo ha subrayado que el Adif debe de argumentar tanto al Gobierno como a los asturianos los motivos por los cuales se habla de retrasos.
"Aguardamos cerrar eso el jueves", dijo, tal como puntos profesionales para comprender cuál es la situación, la "indecisión" y exactamente en qué instante se podrán "planear plazos".
Mientras, dijo, el Gobierno asturiano proseguirá haciendo un trabajo "regulando con todos y cada uno de los actores" del ámbito industrial o turístico para estar "con perfección preparados" para explotar la apertura de la variación y la llegada de la gran velocidad.