• martes 7 de febrero del 2023

Camblor asegura que la ley LGTBI "blindará" derechos y va a ofrecer "garantías y protección"

img

La regla incorporará alegaciones de las entidades LGTBI

OVIEDO, 21 Oct.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha encabezado este viernes la asamblea del Observatorio contra la LGTBIfobia donde se intentó el emprendimiento de Ley de Garantías de los Derechos de las Personas LGTBI y sus Familias. En la asamblea se han expuesto las alegaciones de las entidades LGTBI que se han incorporado al artículo para, más tarde, comenzar un periodo de tiempo de información pública de 15 días hábiles.

Camblor ha señalado que hablamos de una ley "muy aguardada" que "garantizará" que la gente LGTBI "logren desarrollar libremente su personalidad" en Asturias, "blindando y continuando en sus derechos como ciudadanos", con el deber de "visibilizar su situación con la protección de las diferentes gestiones".

"Esta ley blinda el derecho de cualquier persona asturiana a vivir su sexualidad y su avance contando con todas y cada una de las garantías y protección en frente de discriminaciones y asaltos", explicó la consejera.

Camblor asimismo ha destacado que hablamos de una regla "muy completa" que incluye a todas y cada una la gente LGTBI, con sus especificidades y pretensiones, y a sus familias; y que tiene carácter "transversal", ya que recopila medidas para "afianzar los derechos de la gente LGTBI en los múltiples puntos de sus vidas".

Finalmente, la consejera ha asegurado que el emprendimiento legislativo "está a la altura de esa Asturias condescendiente y respetuosa que desea llevar a cabo efectivo el respeto a la variedad, los derechos y la no discriminación a la gente LGTBI en nuestra tierra en todos y cada uno de los ámbitos sociales".

Más información

Camblor asegura que la ley LGTBI "blindará" derechos y va a ofrecer "garantías y protección"