• domingo 04 de diciembre del 2022

Camblor atribuye a las limitaciones de la pandemia el retardo del reglamento que lleva a cabo la ley de memoria

img

OVIEDO, 11 Oct.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano ha atribuido este martes a las limitaciones de movilidad derivadas de la pandemia de COVID-19 el retardo que amontona la elaboración del reglamento que lleva a cabo la ley de restauración de la memoria democrática en el Principado de Asturias, tal como la puesta en marcha el Consejo de la Memoria Democrática.

Fue el diputado de Podemos Rafael Palacios el que le ha preguntado por este tema en una comisión conmemorada en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"Los trabajos se vinieron ralentizando por la pandemia de COVID-19 que forzó a un confinamiento general de la población y a varios meses de limitaciones en lo que se refiere a movilidad y asambleas", ha señalado.

Sus expresiones no persuadieron a Palacios, que no aceptó esa razón y rechazó ese fundamento para evitar asambleas. De hecho, añadió, los miembros del congreso de los diputados de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) se juntaron "mucho más que jamás" en esa época de manera telemática.

"Los medios de esta Junta General no son exactamente los mismos de los que disponen las entidades memorialistas o colectivos damnificados", le contestó Camblor.

Más información

Camblor atribuye a las limitaciones de la pandemia el retardo del reglamento que lleva a cabo la ley de memoria

Noticias de hoy más vistas