• miércoles 07 de diciembre del 2022

Camblor resalta el deber del Ejecutivo con el colectivo LGTBI a pesar del retardo en la aprobación de la Ley

img


OVIEDO, 18 Oct.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha asegurado este martes en sede parlamentaria que el Gobierno asturiano ha amado ser sensato en relación a la aprobación de la ley LGTBI y han favorito aguardar a la normativa estatal para una mayor garantía jurídica. Ha comunicado que el viernes próximo se trasladará el artículo al Observatorio Asturiano contra LGTBIfobia y se someterá a información pública exactamente el mismo ahora recogiendo las alegaciones del colectivo.

Camblor respondía de esta forma a la cuestión establecida en el Pleno por la parte del representante de Foro, Adrián Pumares sobre los motivos por los cuales se ha retrasado tanto la entrada en esta Cámara del Proyecto de Ley de garantía de los derechos de la gente LGTBI y sus familias para poner bajo riesgo su aprobación esta Legislatura.

La consejera ha asegurado que, ajeno de la aprobación de esta ley, muchas son las muestras del Ejecutivo asturiano del deber con el colectivo LGTBI.

El representante de Foro, Adrián Pumares ha acusado a la consejera de no eludir cualquier contestación y explicación lógica sobre los retrasos de la ley.

"Sus expresiones no significan nada pues tras 5 avisos oficiales entenderá que sus expresiones sean huecas. No me de sobra disculpas ni me lleve a cabo mucho más avisos", ha replicado Pumares a la consejera.

Más información

Camblor resalta el deber del Ejecutivo con el colectivo LGTBI a pesar del retardo en la aprobación de la Ley