• sábado 01 de octubre del 2022

Camblor solicita precaución a bañistas y montañeros por la ola de calor y las mareas

img

OVIEDO, 16 Jul.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha pedido este sábado precaución tanto a los montañeros como a los bañistas que estos días efectúan sus ocupaciones en Asturias, por la ola de calor y las mareas.

En unas afirmaciones a los medios tras su participación en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada, ha destacado la relevancia de, en el momento en que se hagan excursiones, que los senderistas "vayan preparados" y vayan "con toda la prudencia". De igual modo, a los bañistas les ten en cuenta que en el norte de España "contamos mareas" y por consiguiente el nivel del mar fluctúa sensiblemente, con lo que les ha pedido prudencia para eludir quedarse enriscados en zonas en las que entonces solo tienen la posibilidad de ser salvados en helicóptero.

Frente la presente ola de calor, Rita Camblor ha pedido a los asturianos y visitantes que no salgan en las horas de mayor temperatura, que se hidraten y que eviten efectuar trabajos que requieran bastante esfuerzo a fin de eludir golpes de calor.

En relación a la situación de los incendios, ha señalado que se hacen intervenciones con los helicópteros en los incendios que prosiguen activos, para eludir que se extiendan. "De entrada está todo bastante bien controlado", ha asegurado.

Más información

Camblor solicita precaución a bañistas y montañeros por la ola de calor y las mareas