Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Candidata de Convocatoria por Asturias sufre pintadas vandálicas en San Martín del Rey Aurelio.

Candidata de Convocatoria por Asturias sufre pintadas vandálicas en San Martín del Rey Aurelio.

El coche de la candidata a la Alcaldía del concejo de San Martín del Rey Aurelio, Esther Cepedal, ha sido objeto de pintadas vandálicas que han sido denunciadas por Convocatoria por San Martín del Rey Aurelio-Convocatoria por Asturias. La pintada en cuestión reza "El coche de la puta comunista" y ha sido hallada en la mañana de hoy en el vehículo, que se encontraba estacionado en la calle.

La organización local ya ha informado a la Policía Municipal para que levanten un atestado, mientras que se han situado junto a la candidata y su familia para brindarles apoyo en una situación que ha empañado la campaña electoral hasta ahora pacífica.

Convocatoria por Asturias ha lamentado y rechazado enérgicamente este tipo de actos vandálicos "que no tienen lugar en una sociedad democrática y saludable como la asturiana, en la que la gran mayoría de la ciudadanía desprecia cualquier forma de violencia".

El secretario de Estrategia, Política de Alianzas y Relaciones con los Medios, Alejandro Suárez, ha condenado rotundamente estos hechos y ha señalado que deben ser rechazados no solo por todos los políticos demócratas, sino también por toda la sociedad. "Es necesaria unidad y una repulsa que logre erradicar este tipo de comportamientos. Hoy es una pintada, mañana podría ser cualquier otra cosa contra cualquier persona que tenga actividad política", advierte Suárez.

Por su parte, el candidato de Convocatoria por Asturias, Ovidio Zapico, ha denunciado el suceso y ha afirmado que se trata de "expresiones que no tienen lugar en un marco democrático y de convivencia". "Estoy seguro de que la ciudadanía sabrá responder a este intento de intimidación de la manera que se debe hacer: votando masivamente por el cambio, el futuro y la sonrisa que representa Convocatoria por Asturias", ha enfatizado Zapico.