Candidata del Foro, Moriyón, promete proteger acceso vial principal al Sanatorio Marítimo

Candidata del Foro, Moriyón, promete proteger acceso vial principal al Sanatorio Marítimo

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha expresado su apoyo a mantener la entrada principal al Sanatorio Marítimo en relación con la reordenación del tráfico en la zona del PERI -11 Piles - Sanatorio Marítimo. Moriyón ha hecho estas declaraciones durante una visita al equipamiento, acompañada del director gerente del mismo, Marcos Alonso.

Moriyón ha defendido que no se puede condenar al Sanatorio Marítimo a utilizar la puerta de servicio debido a la reordenación del tráfico. Por ello, se ha comprometido a estudiar la reordenación viaria de la zona desde el Ayuntamiento, descartando que esto afecte al proyecto de 'playa verde' para ese lugar.

La alcaldesa ha insistido en que se buscará una solución que tenga en cuenta las necesidades del Sanatorio Marítimo y de los vecinos, sin obviar a ninguno de ellos. Ha enfatizado en la importancia de contar con todos y encontrar la solución más coherente y ha destacado que el departamento municipal de Urbanismo será el encargado de encontrar la fórmula que permita conciliar todas las sensibilidades.

En relación al proyecto de 'playa verde', Moriyón ha afirmado que se sigue desarrollando y que, a pesar de tener algún obstáculo, se podrán solucionar y comenzar las obras. Ha asegurado que se avanza poco a poco, sin detenerse.

El gerente del Sanatorio Marítimo ha expresado a la alcaldesa su preocupación por las obras que se están realizando en el entorno y ha remarcado la importancia de preservar la accesibilidad al centro de la mejor manera posible para trabajadores, usuarios y familias.

Por su parte, Moriyón ha explicado que el Plan General de Ordenación contempla la supresión del acceso rodado al Sanatorio Marítimo por el paseo de José García Bernardo. Sin embargo, se intentará que esto no perjudique la entrada principal al centro, ya que es la más utilizada. Además, se busca preservar la zona residencial para evitar ruido y contaminación por la presencia de vehículos.

Respecto a las obras en curso, Moriyón ha manifestado su confianza en el Ayuntamiento y ha mencionado la posibilidad de dialogar con ellos en caso de que haya ruidos excesivos. También se ha informado a la alcaldesa sobre los proyectos de nuevas infraestructuras que se planean llevar a cabo en el último trimestre del próximo año, como la creación de una cocina y un comedor para 300 usuarios, así como la adecuación de otros espacios del centro.

Tags

Categoría

Asturias