• martes 7 de febrero del 2023

Canga Fano frente al Comité del PP: "Yo no vengo a realizar alegatos lindos, yo vengo enserio a mudar Asturias"

img


OVIEDO, diez Dic.

El candidato del PP de Asturias a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano, ha intervenido este sábado frente al Comité Ejecutivo Autonómico del PP para mostrar las claves de su estrategia electoral y seguir que su propósito es "mudar" Asturias. "Yo no vengo a llevar a cabo alegatos lindos, yo vengo enserio a mudar Asturias", ha asegurado, aseverando que se ocupa "de que sea ejecutado, establecido" todo lo que solicita y compromete.

"Para mudar Asturias requerimos que lo que prometemos, lo cumplimos en el período que hemos prometido. Esa es la diferencia entre el PSOE y nosotros", ha apuntado frente a los 'populares', tras desarrollar lo que él mismo ha llamado el 'procedimiento Canga' para impulsar la participación ciudadana.

Canga desea "llevar a cabo las cosas diferentes a como se hicieron hasta la actualidad" y apuesta por "un programa electoral de abajo a arriba, con escucha franca a la ciudadanía". "Haremos algo totalmente distinto a eso que hizo el presente presidente hace 4 años", añadió, remarcando que mientras que el PSOE de Adrián Barbón presentó un programa con 400 medidas, de las que han aplicado "unas poquitas y la enorme mayoría fueron ignoradas", desde el PP van a detectar las preferencias de Asturias y los 78 concejos para llevar a cabo un "programa mucho más corto y concentrado" con el deber de cumplirlo "todo".

El candidato del PP, que asimismo tuvo expresiones de acompañamiento para la regidora de Ibias Gemma Álvarez frente a la presentación de una petición de censura, explicó que el software electoral del PP va a tener una sección común, "un leño común", para Asturias y después va a tener "una sección concreta para Gijón, para Oviedo, para Avilés, para Oriente y Occidente". Será, afirma Canga, "un programa mucho más pequeño pero serio enserio".

Además, ha planteado invitar a formar parte a la ciudadanía a fin de que remitan sus proposiciones a la página web del PP y animó a los expertos de la red social a ayudar para "llevar a cabo una Asturias mejor", mientras que se puso en valor la contribución de los propios líderes y afiliados del PP.

El candidato asimismo ha incidido en la necesidad de remarcar la transparencia, para lo que ha pedido asiste para los miembros del congreso de los diputados del PP. Propone Canga impulsar la participación ciudadana en el desarrollo legislativo y asegurarse antes de legislar de que va a ser bueno para las pequeñas y medianas empresas y amoldado a las áreas despobladas.

Asimismo, apuesta por abrir mucho más las instituciones a la ciudadanía, tanto la Junta General como la Presidencia del Principado, proponiendo aun fórmulas de proximidad como 'Un café con el presidente' o 'El presidente les visita', para impulsar un "gobierno de cercanía" que supondría, considera, "un giro de 180 grados".

"La multitud resalta en los instantes de contrariedad", aseguró, pidiendo a los 'populares' trabajar juntos para "mudar el rumbo de Asturias". "Necesito mucho más tractores y menos remolques", ha dicho, para finalizar emulando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo:
"No vamos a ganar con menos trabajo, si deseamos ganar debemos llevar a cabo considerablemente más trabajo".

Más información

Canga Fano frente al Comité del PP: "Yo no vengo a realizar alegatos lindos, yo vengo enserio a mudar Asturias"