• jueves 23 de marzo del 2023

Canga (PP) advierte de que todo cuanto no sea juntar a centro derecha "favorece al PSOE"

img

El candidato del PP al Principado se alegra de que Barbón le "copie" a iniciativa de preguntar a la sociedad civil

GIJÓN, 27 Ene.

El candidato del PP al Principado de Asturias, Diego Canga, dejó claro este viernes en Gijón que todo cuanto no sea juntar a centro derecha "favorece al PSOE".

Canga ha insistido en que el centro derecha asturiano precisa sumarse y en que es algo que lo piden "a voces" los componentes y simpatizantes.

"Tengo una extendida paciencia", ha señalado, sin embargo, sobre el que Foro admita la iniciativa lanzada. Así lo hizo, en contestación a los medios, antes de comandar la primera asamblea del Grupo Sociedad Civil, un colectivo compuesto por expertos independientes de distintos ámbitos cuyo propósito es asesorar al PP en la elaboración del programa electoral.

Por otro lado, preguntado por las cantidades del paro, 20.000 desempleados al cierre del pasado año, ha sostenido que son "destructoras" y en especial las del desempleo juvenil, que ha tildado de "aciagas". "Esta zona precisa un giro extremista", ha opinado.

En cuanto a la decisión de aspirantes a los comicios locales asturianos, ha recalcado que los tiempos los va a marcar el partido y no la presión mediática.

En cuanto a la oportunidad de que se baraje el nombre de la presente representante 'habitual' en Gijón, Ángela Pumariega, ha señalado de ella que es campeona olímpica de candela. Ha señalado que desea un emprendimiento "ganador" y ella es de los pocos vencedores olímpicos que tiene Asturias. Pese a todo, no ha adelantado el nombre del cabeza de lista para Gijón.

Respecto a la asamblea de este día, Canga ha celebrado que el presidente regional, Adrían Barbón les haya copiado el emprendimiento 'habitual' para oír a la sociedad civil asturiana, con la meta de explotar las ocasiones que se muestren en el momento en que se ponga en marcha la Variante de Pajares.

En esta primera asamblea, específicamente, el Grupo discutió sobre un completo archivo elaborado por el PP sobre la llegada del tren de gran velocidad, para dar proposiciones que dejen explotar en todo su capacidad.

"Somos gente práctica que deseamos oír a la sociedad civil para buscar resoluciones específicas a los inconvenientes de Asturias, y uno es poder la desestacionalización del turismo, para atraer visitantes todo el año, algo para lo que la Variante es fundamental", ha remarcado Canga.

Cabe indicar que el Grupo Sociedad Civil está encabezado por la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (ATA), Patricia Oreña, quien ha alertado de la pérdida en la zona el año pasado mil autónomos. "Es de una gravedad extrema", ha sostenido.

"No nos lo tenemos la posibilidad de aceptar como sociedad, y por este motivo deseamos
ayudar con quienes desean comprender nuestra opinión y nuestras probables resoluciones, pues hay inconvenientes que no tienen la posibilidad de aguardar mucho más; el futuro hay que trabajarlo desde ahora para eludir que otras mil familias se vean obligadas este año a salir de Asturias o a dejar de trabajar", ha amenazado.

Al tiempo, Oreña vió exacto que Asturias cambie de forma de pensar; "llevar a cabo una zona interesante para los negocios", ha añadido. En este sentido, ha criticado el "serio problema" de la burocracia que padece Asturias.

"No nos tenemos la posibilidad de realizar cargo ni de nuestro papeleo, en el momento en que en otras comunidades hay considerablemente más comodidades", se ha quejado Oreña, quien ha defendido la necesidad de llevar a cabo de Asturias una
zona interesante fiscalmente.

Además de esta, fueron a la asamblea del Grupo de Sociedad Civil Raimundo Abando, Santiago Álvarez, Julio Carretero, Carlos Ron, María Ángeles González, Diana Llamazares, Enrique Tamargo, Ángela Pumariega, Javier Remis, Pilar Junco, Sandra Camino y Luis Priede.

Más información

Canga (PP) advierte de que todo cuanto no sea juntar a centro derecha "favorece al PSOE"