OVIEDO, 18 Mar.
El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha destacado este sábado el acompañamiento que recibe del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o del presidente del PP de Cataluña y también hijo de asturianos, Alejandro Fernández, mientras que el presidente autonómico y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, "no desea" a Pedro Sánchez en Asturias.
Así, a lo largo de una visita a Pravia para charlar de demografía y las pretensiones del ayuntamiento al lado de la miembro del congreso de los diputados del PP Cristina Vega y el candidato 'habitual' a la Alcaldía, Alberto Morán, Diego Canga ha señalado que se van a ir pasando las visitas a Asturias de otros líderes y líderes del PP para asegurar su emprendimiento.
Canga, que asimismo participó en otro acercamiento con afiliados, resaltó la implicación de Alejandro Fernández en la campaña en su condición de medio asturiano.
El propio Fernández recordó que es hijo de asturianos nativo de Cataluña y mostró su acompañamiento a Alberto Morán y a Diego Canga, al unísono que reconoció la tarea parlamentaria de Cristina Vega en la Junta General.
El dirigente del PP catalán mantiene que la candidatura de Canga da "mucha promesa" por el hecho de que tiene características que precisa Asturias para emprender sus retos, resaltando entre otros muchos el reto demográfico o la captación de fondos de europa.
Además, aprovechó para criticar que Adrián Barbón intente copiar "lo malo" de Cataluña en lo relativo a "ingresar en una senda dañina" en temas de política lingüística.