Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga (PP) elogia la "actitud favorable" del encuentro con el PSOE para la ley del reto demográfico

Canga (PP) elogia la

OVIEDO, 7 Ago.

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, ha destacado este lunes el "espíritu constructivo" de la reunión que ha mantenido con la vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo de Asturias, la socialista Gimena Llamedo, para tratar la ley de impulso demográfico.

El Ejecutivo regional tenía previsto aprobar el proyecto la semana pasada, pero Canga envió una carta en la que pedía mejoras en la ley que pasarían por la fiscalidad diferenciada, más dinero para el retorno de personas que están fuera de Asturias y concretar las disposiciones que se mejoran. El Ejecutivo aceptó el planteamiento de la carta, retrasó la tramitación de la ley y este lunes se está reuniendo con los distintos grupos parlamentarios.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Canga ha dicho que ha visto receptividad en el Gobierno pero no ha concretado los plazos en los que será aprobada la ley. "A veces dar un paso para atrás significa dar dos pasos para adelante", ha comentado, insistiendo en que cuanto más consenso exista sobre la norma, más rápida será la tramitación.

Ha explicado que a partir de este momento será la diputada del PP Cristina Vega la que se encargue de futuras reuniones para "entrar al detalle" de las modificaciones necesarias en la ley.