OVIEDO, 9 Dic.
El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga Fano, ha señalado este viernes a su llegada al campo de aviación de Asturias que se siente "muy relajado y animado", al paso que ha señalado que encara el reto electoral que tiene por enfrente "con humildad y con ética de victoria".
Canga Fano, que participa este sábado en Oviedo en el Comité Ejecutivo Autonómico increíble al lado del Secretario General PP, Álvaro Queipo, se reunirá con el empresario Francisco Rodríguez y sostendrá un acercamiento la tarde con afiliados en Gijón, ha incidido en que él mismo eligió a su "aparato", entre aquéllos que están Esther Llamazares como jefe de campaña y Marifé Gómez como encargada de participación ciudadana, y Estefanía Suárez como jefe de prensa.
El domingo se desplazará como candidato a Covadonga a conocer a la 'Santina' y a conocer un llagar, y el primer día de la semana sostendrá una asamblea con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Igualmente, tiene sosprechado regresar la próxima semana en vehículo para estar un par de semanas en Navidades, en las que tiene pensado múltiples visitas por la red social y un acercamiento con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Sostiene Canga Fano que agradece el "respeto" del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, y afirma que asimismo le tratará con "respeto". "Pienso que en la política de españa sobra agresividad, pésimos modales y falta de educación", añade, para garantizar que contribuirá al enfrentamiento público con "educación y cortesía, desde la discrepancia política".
Igualmente, asegura que asimismo tratará a Barbón "con bastante respeto" en el momento en que el líder de los socialistas asturianos sea "el líder de la oposición".
Además, afirma que las selecciones autonómicas del 28 de mayo se fundamentan en una resolución "parcialmente simple" al seleccionar entre "mucho más de lo mismo" o un emprendimiento "completamente reciente". "Los asturianos deben seleccionar asimismo entre un político profesional o alguien, como yo, que deja su trabajo para venir a ser útil a Asturias", ha apuntillado.
"Tras 40 años de socialismo, Asturias está en segunda", lamentó, aseverando que los asturianos deben seleccionar entre alguien que les baje a segunda B o alguien que les lleve a primera división. "No les defraudaré", concluyó.