Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga (PP) está ansioso por trabajar en la legislatura.

Canga (PP) está ansioso por trabajar en la legislatura.

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, ha expresado su entusiasmo por empezar a "trabajar intensamente" durante los próximos cuatro años en beneficio de Asturias, en referencia a la legislatura que recién comienza.

Tras la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias, Canga ha declarado ante los medios que se encuentra "especialmente contento" de estar en el parlamento asturiano. También ha afirmado que es un "gran honor y una novedad", ya que es la primera vez que actúa como diputado en la región.

Cabe señalar que el PSOE obtuvo 19 de los 45 escaños en las elecciones de Asturias, seguido por el PP con 17, Vox con 4, IU-Convocatoria con 3, Podemos 1 y Foro con 1.

Canga celebró que el PP logró el objetivo de tener representación en la Mesa de la Cámara, el órgano de gobierno del parlamento asturiano, con dos representantes. Al ser preguntado por el sentido del voto de Adrián Pumares (Foro) se negó a hacer comentarios al respecto.