El candidato socialista local, Luis Manuel Flórez "Floro", ha recibido la visita del presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, en la Librería Central de Gijón. Durante su encuentro, Flórez ha sido respaldado por Barbón en cuanto a la defensa del Partido Socialista Obrero Español como un "sello de garantía" de que se cumplirá el programa electoral.
Barbón ha criticado al candidato de PP autonómico, Diego Canga, por la causa de su no empadronamiento en la región. Ha acusado a Canga de "mentir" al argumentar que el censo no se cerró hasta el pasado mes de enero y opinó que el candidato tuvo tiempo para formar parte del censo desde su designación. Barbón ha asegurado que "da la sensación más bien de que tiene tan claro que no se va a quedar, que por eso no se censa en Asturias".
El presidente del Principado ha remarcado que fue uno de los primeros presidentes socialistas en alzar la voz por la inclusión de Bildu en las listas, pero también ha criticado a Canga por ser "altivo" y saber "poco" de la realidad asturiana. Además, ha denunciado el "malestar" de la militancia con la imposición del candidato desde Madrid y ha pedido respeto en el trato hacia la misma.
Por otro lado, Barbón ha destacado la apuesta por la cultura de Floro y ha animado a los ciudadanos a mirar a los ojos al candidato socialista, con una trayectoria "ejemplar" comprometida con la vida social. Asimismo, ha alertado sobre el riesgo de pérdida de derechos para las mujeres, para la revalorización de las pensiones y para el colectivo LGTBi si gana el PP y Vox, y ha conminado a la ciudadanía a no bajar la guardia.
Floro ha animado a los gijoneses a votar por el progreso y ha reiterado que el PSOE es un "sello de garantía" de que se cumplirá el programa electoral. También ha advertido sobre la posible entrada de Vox en las instituciones y ha pedido a la ciudadanía que sea consciente de lo que se juega la ciudad el próximo día 28.