"Cofiño ha viajado poco, precisamente", afirma sobre las críticas del socialista a la burocracia de la UE
OVIEDO, 16 Feb.
El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, dejó claro que no espera nada de la asamblea que sostendrán el lunes próximo 20 de febrero los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla respectivamente, n con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras la polémica que aparece por los trenes de cercanías contratados en 2020 y que no llegaron a construirse.
"No", respondió de manera definitiva Canga en Oviedo en el momento en que los cronistas le han preguntado sobre si aguardaba algún resultado de ese acercamiento que se festejará en La capital española.
El candidato del PP ha cargado contra el presente presidente autonómico y candidato a la reelección por el PSOE. De "pufo", "engaño" y "enorme patraña" ha tildado Canga las promesas que logró Adrián Barbón las precedentes selecciones, en el momento en que "alardeaba de sus contactos y también influencias en La capital de españa".
Canga hizo estas afirmaciones en el ambiente de la Plaza de la Catedral de Oviedo, arropado por los aspirantes del PP a las primordiales ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés.
A Oviedo va a repetir como candidato el presente alcalde, Alfredo Canteli. También va a repetir en Avilés Esther Llamazares, en la actualidad en la oposición. En Gijón, por su lado, la aspirante es Ángela Pumariega.
Canga ha destacado que ninguno de ellos son "políticos expertos", sino más bien "administradores" que tuvieron experiencia en la experiencia privada. "La época de la palabrería quedó atrás, nosotros garantizamos administración y desenlaces", ha insistido.
Por último, Canga fué preguntado por la alusión que efectuó hacia su persona el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, quien ha dicho esta semana en sede parlamentaria que la Unión Europea era la administración "mucho más burocratizada del planeta azul", en referencia clara al pasado del candidato del PP, hasta recientemente prominente funcionario en la Comisión Europea.
"Cofiño ha viajado poco, precisamente", dijo Canga, que ha recordado al socialista que es la Unión Europea la "que paga los fondos Next Generation, la Autovía del Cantábrico, los túneles de Pajares, la ampliación de El Musel o la que logra las vacunas contra la COVID-19".