• viernes 27 de enero del 2023

Canga (PP) se compromete a "despolitizar" la administración pública y a recobrar el "principio del mérito"

img

OVIEDO, 21 Dic.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno asturiano, Diego Canga Fano, ha señalado este miércoles la necesidad de "despolitizar" la administración pública y de recobrar el "principio del mérito" entre los gobernantes.

"Yo no pienso substituir amiguetes del PSOE por amiguetes del PP", dijo en unas afirmaciones concedidas a RPA y agarradas por Europa Press. El candidato 'habitual' ha comentado que lo único que creció en Asturias con los gobiernos socialistas es el número de usados públicos.

Canga dijo que lo que mucho más le preocupa de Asturias es la "sangría demográfica" que sufre y ha considerado "nefasto" que el Principado baje del millón de pobladores.

Ha aceptado Canga que el PSOE le transporta virtud hoy, pero dijo que procurará con sus fuerzas ganar en las próximas selecciones autonómicas. "No tengo plan b, no puedo venir con forma de pensar perdedora", ha reiterado en el momento en que le han preguntado si se quedaría en Asturias si perdiera en oposición al socialista Adrián Barbón.

Más información

Canga (PP) se compromete a "despolitizar" la administración pública y a recobrar el "principio del mérito"